He intentado que este lugar sea un punto en el que la tecnologia que me de una oportunidad de presentar un mundo en el que recordemos, como le gustaria a cada uno de nosotros que fuese el actual. Desde Lilus, bienvenido paseante a estas líneas difusas!!!!!

sábado, 23 de noviembre de 2024

Gafas multicolor

      Me encontraba donde yo quería estar, rodeada de gente con la que quería convivir, pero sin una visión clara, sin ese algo que te dice que estás en un buen lugar, en cambio me faltaba peso y esa chispa que había perdido durante los días y clausura en casa, algo debió pasar, algo perdía en mi universo, los temas, libros tal vez, la vida, y ese lugar extraño en el que me volvía a encontrar. 

     Pregunte porque estaba allí, y solamente encontre silencio, pensé en toda la gente a la que quería y estimaba, me cuestione en un momento pasando los segundos, si ellos pensarían en mí. yo misma me dije: lo quiere a partir de ahora es que mi amor camina a toda esa gente que lo necesita, porque solamente saben hacer daño. Eso debe de ser muy duro...


Saludos desde mi rincón 

Dtiadea

miércoles, 23 de octubre de 2024

Abandoné el abanico de realidades

      Tengo, y tengo que cambiar... Al punto de estar disfrazada, de ser algo que no soy!!!!

     Me retiro, me marcho y me voy sin mirar 🫣 atrás. Me voy con lo que vine, perdida entre palabras religiosas y espirituales, porque me siento fuera de lugar, por qué intenté colaborar y nadie quiso apoyar mi idea.

     A veces nos llenamos de mentiras y de fanatismo, quién soy????. Ya me levantare y sonreiré mientras recupero mis joyas y accesorios!!!!! 


Saludos desde mi rincón 


Driadea 


jueves, 10 de octubre de 2024

Teoría de una piruleta

      Podría escribir mi biografía y llenaría dos folios pero me ha costado vivirla 49 años.

     Estuve pensando y leí lo que había dejado escrito en una libreta con separadores:

     Septiembre avanzaba dejando tras de si los rayos fructuosos del verano.

     El olor recurrente del mar lejano, solamente entristecia a los bañistas de la ciudad. Cuando mamá usaba lejía pura, ( de esa de marca cara), yo recordaba mis momentos en el spa. Sin sentido!!!.

     A mí daba igual la playa que la montaña, yo disfrutaba de caminar descalza por el suelo frío de casa. Me gustaba provocar a la familia que me ordenaba ponerme las zapatillas.

     Además no sabría de todos mis libros cual sería el siguiente, acostumbrada a los "libros de mayores" aquellos eran caramelillos. 

     Me sentí feliz, como si tuviese seis dedos en cada mano. 

Sonrei.



Recuerdos desde mi rincón 


Driadea 

viernes, 27 de septiembre de 2024

De nuevo el brillo

      Me encontraba sola ante la inmensidad del otoño, había tenido una conversación bastante triste.... Es muy difícil decir el sitio donde te gustaría estar cuando ya tú alma se haya ido...

     Había preparado vino caliente azucarado, me sentía muy a gusto abrazada a la manta, por un momento me sentí muy agradecida por todos aquellos sentimientos, que ellos mismos se habían definido en la ambigüedad. 

     Miraba a mi alrededor y todo me parecía desordenado, sabía que había entrado en un trastorno obsesivo compulsivo, obsesión por la limpieza. Faltaban llamadas que realizar, y palmeritas integrales que se encontraban sabiamente escondidas para mí!!!!.

     Me  miré al espejo de nuevo, y vi el brillo en mis ojos, de nuevo, de repente, un nuevo brillo había vuelto, a finales de la brisa de septiembre...



Saludos desde mi rincón 

Driadea

miércoles, 18 de septiembre de 2024

Trucos varios

      En primer lugar quiero daros las gracias por seguirme y estar viendo mis trocitos de cada día. 

     El primer truco que os doy, es para barrer toda la casa sin esfuerzo arrancando toda la porquería que pudiera haber. Yo cuando lo aprendí había barrido había fregado y había pasado la mopa por el suelo y saqué muchísimo. Simplemente mete tu cepillo de barrer en una bolsa de plástico y a talón, Barry de esa manera verás la diferencia. 

     Si podéis ir al Mercadona coger el abrillantador de lavavajillas de secado rápido, también vale cualquiera siempre que sea secado rápido. Entonces llenas tu cubo de fregar y echas un buen chorro de este líquido para el secado rápido y luego puedes usar tu fregasuelos habitual, se seca al momento y queda un brillo impresionante. 

     También he probado ese mismo abrillantador de lavavajillas para pasarle a mis muebles básicos por ejemplo de mármol, y quedan super brillantes y limpios. 


Espero poder averiguar alguno más y ya os lo haré saber. 


Saludos desde mi rincón 

Driadea

sábado, 14 de septiembre de 2024

Vuelta al camino

      Una vez vino ella, entre palabras de aliento, y caramelos, queriendo enseñarnos el momento en el que estábamos tan sin aliento, pero fue en vano. Otro día se armó de valor y volvió a la misma casa, encontró otra postura de manera diferente... De repente la gente ya no quería escuchar su palabra, ellos se habían alejado demasiado, mucho más que su entendimiento, y una lágrima cayó por su mejilla mientras comentaba a su marido que nunca iba a volver a ese sitio!!!!.  

    Esas personas que se habían alejado de manera tan brusca y nada precisa, levantaron el teléfono para que se oyera una tímida voz pidiendo perdón y pidiendo una nueva oportunidad. Volvieron arrepentidos gracias a que alguien más decidió perder su tiempo en dar el último consejo, sin esperar que nada de aquello fuera a cambiar sino que sucedió de manera natural. Esa es la verdad y todo es así...



Saludos desde mi rincón 

Driadea

miércoles, 21 de agosto de 2024

Pastillas de menta

      Su historia no era aquella en la que una niña de 15 años era feliz.

     Pastillas verdes, azules, tal vez rojas...rodaban por el suelo, mientras ella había ingerido suficientes. Esperó una hora y su vida se mantuvo atenta, se dió cuenta de que aquello no era una buena 💡, corrió asustada al baño y se metió un par de dedos y junto a los restos de la medicación, se sintió tan y tan sola, tan vulnerable, que una lágrima resbaló triste en su mejilla, de pronto se mantenía en un sillón qué un día fue granate, sin poder hablar o comer...

     Wowwww!!!! 30 años después, seguía resonando en sus oídos la peor frase de su vida, sin duda alguna, "le quiero", y yo moría como lo tenía que haber hecho, en aquel revoltijo de pastillas de menta...


Saludos desde mi rincón 


Driadea

jueves, 1 de agosto de 2024

Sin ti no continuo...

      Eres una arquitecto de la vida que tú crees que te has merecido, eres la única cáscara de esa naranja, que cortada a trozos y con azúcar, las comía mi abuela. 

     Todo lo que me rodea en estos momentos me recuerdan un gran cesto de fruta.  El que voy a recibir, veamos la otra manera, mañana es mi cumpleaños, y comenzaré  con atrasar cinco añitos, como lo haria Carmen Lomana. Con todos mis respetos. 

     Había un señor en una parada de autobús, y se acerca  otro y le pregunta: desde cuando espera?, y el otro le contesta: no, yo nunca he sido fruta, Ja 🤣 🤣 🤣 🤣 jajaja.

     Pues os deseo a todos un excelente fin de semana. 

     Simplemente pasadlo bien y comentarme....!!!!



Recuerdos desde mi rincón:


Driadea

     

sábado, 8 de junio de 2024

Expulsado sin moral

      Se sentía abrumado, triste pero decepcionado de una manera brutal, no le cayó ni una sola lágrimas a pesar de que su rostro estaba pálido. Su amada soledad de aquella vieja habitación llena de humedad, ahora estaba limpia y ordenada,  las cosas que le eran familiares estaban deseando a abrazarle de nuevo, y se sintió de repente un poco feliz...

     Aún retumbaban en sus oídos los alaridos desconsolados de aquella persona, mientras intentaba poner en orden sus ideas y acordes a su edad. Podía ser que no fuera muy positivo a que el asunto, pero a él se le antojaba algo muy duro y muy decepcionante...

     Si quedaba algo, eran los entresijos de  duelo por aquella amistad perdida. Atónito desde un momento, ya sabía que principalmente tenía la puerta de salida justo con la fecha de caducidad de aquella relación frustrada. Levantaría el vuelo como un águila llena de poder y de cordura..

     Yo vi una mueca de una lágrima que saldría en breves, pero que él se negaba a dejar que cayera. Aquello que vi, lo que dejó atrás, una triste escena de alguien con muchos años que un día fue feliz y ahora el descuido era su día a día...


Recuerdos desde mi rincón 


Driadea 


lunes, 3 de junio de 2024

Animal salvaje

      Entré en la estancia sin hacer mucho ruido y tampoco dejar que se notara mi presencia, donde todo el mundo va con su smartphone,  ahi estaba ella terminando de leer animal salvaje. Me acerque y sin poder evitarlo le pregunté por aquella novela, su contestación no fue sublime en positivo, la verdad es que le daba un poco igual que el thriller se hubiera terminado. No obstante yo busqué por internet para poderme bajar aquel libro, al ser reciente no encontré nada...

     Era una persona muy amable y considerada, con dos hojas que le restaban del libro y allí estaba yo dándole charla y entonces sucedió! Por el mismo motivo entramos en dicha estancia las dos, cáncer. 

     Hicimos la promesa de que luego lo superaríamos para que nuestra familia siguiera con su salud, con ella tan olvidada. 

     Cuando leas esto, acuérdate que yo habré comprado el libro: animal salvaje, y que estaré leyéndolo en vez de estar interesada en el whatsapp!!!!



Recuerdos desde mi rincón 

Driadea 

viernes, 10 de mayo de 2024

New life

      Entendí que era un momento brillante para cerrar un ciclo, las señales del cielo no dejaban tener dudas, y yo con mi cansada mano, escribía hasta que el dolor iba en aumento y me obligaba a cesar en aquella línea.

     Una nueva vida sin el móvil me apasionaba empezar, lejos de las malditas redes sociales y exterminar el poco poder de mantenerme en pié, sin que un nuevo síncope asome.

     Así empecé a diseñar esa nueva vida, protocolo aquí y allá... Ropa, zapatos y accesorios, todo sea por comenzar con unos valores antiguos implantados, restos del respeto que yo tenía que mostrar. Vivir o morir? Porque no todo era un esfuerzo sencillo....



Recuerdos desde mi rincón 

Driadea 

     

lunes, 15 de abril de 2024

La soledad con una sonrisa

      Despertó y supo que aquella noche iba a ser muy larga, su medicación, los horarios, más gente a su alrededor con bata blanca y suave sonrisa a tono con el vestuario. Todo no debía ser tan ambiguo, le gustaban las cosas claritas, tan claras como el clavel de color blanco último que le regalaron. 

     Afuera caía la lluvia y ella jugaba con el vaho en la ventana. Pensó esto era lo que yo hacía de pequeña. También se acordó de toda la gente que no quería saber nada del pasado, a sabiendas de que si no ibas al pasado no ibas a entender el presente,  mucho menos el futuro!!!

     Dios, cómo me hubiese gustado  retroceder cambiando tantas cosas de mi vida. Tantas cosas perjudiciales como lo eres tú. Si tú, esa persona que en la lejanía se acuerda de mi simplemente cuando hubiese faltado algo. Mejor dicho: seleccionar todo. 

     Me encontraba en aquellos pensamiento cuando algo me llegó, una persona desconocida quizás... Con diferentes colores en la parte de delante de su flequillo. Entonces supe que su vida no había acabado. Y que todo lo malo se podía cambiar. Pero también reparó en que no jugaban al mismo juego y en la misma partida...

     Entonces  un te quiero infinito, y se durmió plácidamente, hasta que la respuesta llegara a sus oídos.. 



Recuerdos desde mi rincón 

Driadea

lunes, 1 de abril de 2024

Solamente frío

      Me despertó ese olor hediondo del alcohol. Además del teléfono, también me habían cortado la luz, todas las facturas se amontonaban en mi escritorio sin razón. Pensé en la marcha de Janet, me di cuenta de la multitud de meteduras de pata que hice hacia su persona...

     Mi gato ronroneaba a mi lado, era una viñeta de Garfield, nada tenía sentido si tenía que estar tan solo: tan solo como estaba un simple avistamiento de un planeta, y una lágrima arrolló resbalando lentamente por mi mejilla. El punto de inflexión lo desconozco, sin duda el resultado era aquel olor indescriptible, entre alcohol y tabaco.

     Sacando hacia afuera medio cuerpo mío, olvidé que era un quinto piso y que seguramente el daño que recibiría, sería, parecido a la muerte que me estaba acechando!!!!


Saludos desde mi rincón.

domingo, 3 de marzo de 2024

La maldita tecnología

      Lo llamó la maldita tecnología porque tengo en casa: dos kindels, dos tablets, dos portátiles y una laptop que está destrozada y está pidiendo que la vengan a buscar. Yo no sé vosotros, yo siempre preferí un libro y unas hojitas donde pasar la mano, a tener todos los libros digitales.

     Lectulandia, espabook, son las páginas que más visito para bajarme los ebooks. Hoy pensé que en vez de leerme los libros de papel del señor de los anillos, me iba a bajar las crónicas de Narnia. Estas últimas porque me habían dicho que estaban conectadas con la religión evangelista. Sé que es una locura, pero también reconozco que es una comodidad.

     Tengo quizás demasiados libros, pero reconozco que es más sencillo que pagar 22 euros por un libro de papel. Se que vais a pensar que para eso están las tiendas de segunda mano, pero seguiré buscando la razón para estar conectada con la maldita tecnología, me gustaría que dejaras un comentario de como debo alejarme de ellas. Como siempre un recuerdo desde mi rincón.


Saludos 

lunes, 19 de febrero de 2024

El olor de un libro 📖

           Carolina desde hacía años regentaba una librería, envuelta en aromas parecidos a los otoñales, donde simplemente abrir un libro, te convertía en asiduo lector. Fuera o fueses aceptado entre sus líneas y sus tapas...

     No estaba sola pues poseía más personajes como en una vieja novela, que se vieron involucrados en aquel olor tan penetrante, quizás mantenían un leve secreto etéreo.  Podía ser, que entendiese que aquello no eran meras letras formando oraciones...

     Con todo y sin embargo conocía a la perfección mis gustos sobre vivir como un personaje, tal vez en un libro de piratas o un libro de tierno amor. Variando siempre hacia los libros de autoayuda y algún libro escrito por Elizabeth benavent, o Ken Follet quizás...

     Aquel era evidentemente su ecosistema, el que le llevaba a sonreír ante una nueva libreta o un nuevo libro de bolsillo...


Saludos desde mi rincón 



viernes, 16 de febrero de 2024

Amanda lejos de su mundo

     Amanda lejos del alcohol y las cazuelas, tenía una sonrisa horizontal sincera y dulce. su alma era libre, lejos de las alforjas del dinero y las viejas costumbres.
     Socialmente de color rosa como los algodones de azúcar. y con el alma en la boca que producía una ola, la cual era barrida por efectos de la luna en el mar. Y entonces renovaba el viejo pacto de ser alegre y optimista siempre, cada hora y minuto.
     Ella era en si misma algo tan especial como un trocito de un colgante antiguo que revelaba el amor que sentía por otros personajillos. Y un café más, otro vino allí, en la barra que constantemente limpiaba con una bayeta de color amarillo, y se sentía feliz de  poder al fin confiar en la gente de nuevo.
     Amanda sentía en su grata alma limpia de pecados irracionales, y algún otro pequeño.
Y perdonarse de nuevo. 
     Desde mi punto de vista lejos, lejos de tener el derecho de hacerlo, imaginaba una ninfa, una danza antigua, una sirena evadiendo el oxigeno exterior, y ser de nuevo especial y no conservadora, un gran abrazo desde mi rincón.



Saludos desde mi rincón.